Tu comunidad de Gamers y Otakus ,D

Tu comunidad de Gamers y Otakus ,D

D: en pocas palabras, tu foro ;D
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS [Vandal]

Ir abajo 
AutorMensaje
Sayet360
Admin
avatar

Mensajes : 114
GO Points : 13244
Respeto : 8
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 28
Localización : Venezuela

MensajeTema: Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS [Vandal]   Sáb Nov 12, 2011 5:16 pm

Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS
Probamos el cooperativo y el segundo analógico de Nintendo 3DS con la vuelta de la serie al terror y la aventura.


Hace unos meses pudimos jugar a este nuevo Resident Evil exclusivo de Nintendo 3DS y comprobamos cómo es un giro y una vuelta a los orígenes, más orientado a la aventura y al terror que las últimas entregas más centradas en la acción, con puzles, sustos y una jugabilidad más pausada, 100% survival horror. La semana pasada en el Capcom Gamers' Day celebrado en Londres hemos tenido un nuevo contacto que nos ha permitido jugar su nuevo cooperativo, probar el segundo y polémico stick de Nintendo 3DS, y conocer algunos detalles sobre el juego muy interesantes.



Antes de poner las manos sobre una consola con el juego, asistimos a una presentación a cargo de Tsukasa Takenaka, uno de sus productores. Insistió y quiso dejar claro que este Resident Evil está orientado al terror siendo más similar a las primeras entregas de la saga, aunque con un control mejorado y más toques de acción, pero sin llegar al extremo de la cuarta y quinta parte. Contaremos con personajes clásicos como Jill Valentine y Chris Redfield, pero también otros nuevos como Parker Luciani, Keith Lumley, Rachel, Jessica Sherawat y Quint Cetcham, todos pertenecientes al BSAA, un grupo de agentes especiales preparados para combatir y prevenir el bioterrorismo por todo el mundo.

Esto nos llevará por diferentes lugares y escenarios, desde el barco en mitad del mediterráneo que todos hemos visto en las primeras demostraciones del juego, hasta otras localizaciones como un paraje nevado y helado. El guión y la narrativa de esta entrega estarán muy elaborados, tanto que Takenaka se atrevió a decir que será el Resident Evil con la mejor historia, ya que entre sus escritores se encuentra algunos de los guionistas de series de anime tan exitosas como Cowboy Bebop y Samurai Champloo.




Un elemento importante de la jugabilidad será el Bio Scanner Genesis, una herramienta que pudimos probar en nuestro primer contacto con el juego, y que sirve desde una vista en primera persona para detectar objetos y lugares ocultos en el escenario. En una nueva demostración de su importancia, nos enseñaron una demo en un paraje nevado en la que aparecían unos nuevos enemigos, una especie de lobos, con la capacidad de hacerse invisibles. Para poder detectarles, era necesario usar este escáner para saber dónde estaban y poder dispararles. Alternaban entre esta herramienta y la pistola dándole un toque de complejidad y tensión a la acción, por ejemplo al no verlos y de repente al escanear encontrarte con que estaban tras tu espalda llevándote un sobresalto.



Tras una corta demostración de este gadget pasaron a presentarnos el nuevo Raid Mode, un modo cooperativo para dos jugadores de manera local o a través de internet. Este con acierto está separado de la historia principal y de la experiencia para un jugador y se trata de un modo aparte, que incluso podemos jugar solos si así lo deseamos. Una especie de modo mercenarios o survival en el que avanzar por fases lineales disparando a enemigos y consiguiendo puntos, viendo una barra de vida de estos y los puntos de vida que les quitas con cada disparo. Además de su indicador de salud, también aparecen a su lado unos símbolos que nos indican distintas cosas. Por ejemplo un escudo nos dice que es más resistente de lo normal, un icono de correr nos indica que es especialmente rápido, o un dibujo de un puño nos advierte de que sus golpes son más fuertes de lo normal.

Cuando acabas una de estas fases que parece serán cortas, recibes una valoración y puntuación, indicándote cuántos enemigos has matado, porcentaje de aciertos al disparar, la cantidad de puntos de daños que has quitado, el tiempo tardado, y una calificación en forma de letra. Por supuesto este modo será más divertido si lo jugamos junto a un compañero, algo que pudimos probar. Desbloquearemos nuevas armas y estas se podrán mejorar, subiéndolas de nivel y mejorando su potencia, velocidad de disparo, capacidad del cargador, etcétera. Sin duda un añadido que alargará la vida del juego más allá de la historia.

Luego nos mostraron una curiosa opción que al parecer empezarán a incluir muchos juegos de Nintendo 3DS a partir de ahora, y es un regulador propio del efecto 3D en el menú de opciones. Aunque la consola incluye un regulador físico en el lateral de la pantalla, dentro del juego podremos elegir una configuración suave, mediana, fuerte o incluso muy fuerte, y al mover el regulador dentro de esta posición de partida, podremos elegir más matices. Esto nos permitirá ajustar mucho más el efecto 3D a nuestro gusto, y probándolo en su opción más fuerte, el resultado fue espectacular, con el 3D más profundo que habíamos visto nunca en la consola, digno de ser contemplado.

Ya como última sorpresa, nos anunciaron que llegará a España con las voces dobladas al castellano, no solo algo que ocurre por primera vez en la saga Resident Evil, sino también una de las pocas veces que ocurre en un juego de Capcom. De hecho nos mostraron un vídeo de demostración con la misma escena doblada a los diferentes lenguajes europeos –inglés, alemán, francés, italiano, castellano-, y pudimos comprobar aunque solo fueran un par de frases, que el doblaje estará bastante bien. De hecho y lo que es una gran noticia, no solo incluirá los idiomas europeos, sino también las voces originales japonesas, y podremos poner cualquier combinación de voces y subtítulos, por ejemplo escuchar el juego en japonés y leer subtítulos en castellano.

Tras esta presentación, tuvimos la ocasión de probar el Raid Mode o modo cooperativo, y una nueva sorpresa que no esperábamos encontrarnos, una Nintendo 3DS con el nuevo y polémico segundo stick o pad analógico, que al parecer en Europa se llamará Circle Pad Pro, y que tras probarlo en Resident Evil Revelations esperamos que este periférico acompañe el lanzamiento del juego, que se producirá el 27 de enero. Tras comprobar su gran tamaño, y su aspecto que en directo no es tan feo como parecía en fotos, nos pusimos a jugar con él, y nos sorprendió muchísimo.



El agarre de la consola mejora una barbaridad, con un tacto agradable y muy cómodo, como si cogiéramos el mando tradicional de una consola, y el botón superior que agrega más el segundo pad analógico, hacen que la experiencia en al menos este juego no tenga nada que ver jugar con él que sin él, algo que probamos a hacer. Con este "armatoste" con el pad izquierdo mueves el personaje, con el derecho la cámara, y se juega como cualquier otro juego de acción en tercera persona de una consola de sobremesa, incluso pudiendo moverte mientras disparas. En cambio sin él, con la consola de serie normal, la experiencia es mucho peor, y la jugabilidad cambia tanto que casi parece otro juego.

Su mayor pega es su tamaño, bastante considerable, no solo sobresaliendo por los dos laterales de la consola, sino que además algo que no se ve mucho en las fotos, es muy ancho, demasiado, ya que encima alberga una pila para poder funcionar. Por tanto hace que la consola sea mucho menos portátil, y parece que será bastante engorroso para transportar. Aunque claro por lo que hemos probado, en un juego como este con elementos de acción en tercera persona, su uso es casi imprescindible, algo que pasará con muchos otros juegos del catálogo de 3DS, por lo que iros preparando los poseedores de la consola para ir cargados con este cacharro a todas parte, ya que una vez que lo probéis no podréis jugar sin él, os lo aseguramos. La diferencia es radical al jugar a Resident Evil Revelations con él, ya que con la consola normal no podemos andar y disparar a la vez, o mirar a nuestro alrededor libremente mientras caminamos, por ejemplo.



Jugamos junto a un compañero una fase cooperativa, uno con este periférico y el otro no, y las diferencias eran abismales. Te vas encontrando con distintos enemigos y cooperando para vencerles, así hasta llegar a la meta y comparar la puntuación de cada uno. Un primer nivel de este nuevo modo que no nos pareció muy brillante, por culpa de unos enemigos que no son muy rápidos y desafiantes, y de hecho nos parecen poco inspirados y sosos, lo peor del juego. Hacen que eches de menos a los zombis de toda la vida, o los infectados, ya que no le vemos la gracia a unas masas informes de carne blanca sin ningún carisma. Esperemos que no nos acompañen en todo el juego, ya que cómo pudimos ver en la demostración de la nieve, habrá otro tipo de enemigos, como esa especie de lobos invisibles que nos enseñaron, así que albergamos esperanzas a este respecto. Por lo demás, aunque hemos visto poco de la campaña, los gráficos nos parecen geniales, y el control, gracias ahora a este segundo pad circular, es perfecto.



Con una fecha prevista para el 27 de enero de 2012, no tenemos muchas dudas de que este nuevo Resident Evil se va a convertir en el momento de su lanzamiento en el mejor título para 3DS de una compañía externa, y uno de los más importantes de todo su catálogo, un imprescindible de la consola. Unos gráficos geniales, un efecto 3D muy conseguido, el terror, la aventura y los puzles de vuelta a la saga, y una entrega que parece muy trabajada con un argumento interesante. Posiblemente el juego con el que muchos estrenaremos ese "apaño" que se ha sacado Nintendo de la manga para ofrecer un segundo stick, tan necesario como demuestra este juego, y que nos ha causado una muy buena sensación jugable, que no logística por otra parte. En noviembre con la llegada de Super Mario 3D Land, en diciembre con Mario Kart 7, y en enero con este Resident Evil, no dudamos que la consola va a empezar a despegar tras su dubitativo inicio, en un 2012 en el que tendrá que vérselas a cara de perro con una potente competidora.

FUENTE: Impresiones de Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS - Vandal

__________________


PD: La foto es del juego Senran Kaguran >< xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://go-community.forovenezuela.net
Sige
Admin
avatar

Mensajes : 36
GO Points : 13199
Respeto : 8
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS [Vandal]   Dom Nov 13, 2011 12:57 pm

Mostro!!! xD

__________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS [Vandal]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resident Evil
» Resident Evil volumen 1 la verdad sobre umbrella por jake_kopa
» Resident Evil 5 La Venganza
» Resident Evil: Other Way(otro camino)-cortometraje-BY Erick
» Resident Evil 5 La Venganza segundo miniclip alice vs ada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu comunidad de Gamers y Otakus ,D :: ¡Gamer World! :: Nintendo 3DS-
Cambiar a: